El ministro de Agricultura reitera que la nueva PAC «contiene una mejor distribución de las ayudas y beneficia sobre todo a la agricultura familiar y profesional»

Luis Planas ha destacado que la próxima Política Agrícola Común está encaminada a fomentar un sector agrario “inteligente, competitivo, resiliente y diversificado”

Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado esta semana en París que la Política Agraria Común (PAC) es un sistema de apoyo a las rentas que proporciona estabilidad a los agricultores y ganaderos, cuya actividad productiva está condicionada por factores incontrolables, como las inclemencias climáticas.

“Si hay una subvención en el mundo bien empleada es el apoyo a los agricultores y ganaderos”, ha enfatizado el ministro, quien ha señalado que la PAC “tiene una razón de ser absolutamente clara” y la va a seguir teniendo en el futuro.

Ha reiterado que la nueva PAC, que se aplicará a partir del 1 de enero de 2023, contiene una mejor distribución de las ayudas y beneficia sobre todo a la agricultura familiar y profesional.

Sobre la nueva PAC, el ministro ha subrayado que contiene una serie de medidas encaminadas a fomentar un sector agrario inteligente, competitivo, resiliente y diversificado, que garantice la seguridad alimentaria. Además, refuerza la protección del medio ambiente y la biodiversidad y está orientada a fortalecer el tejido socioeconómico de las zonas rurales.

Planas ha destacado la apuesta por el relevo generacional y el reforzamiento del protagonismo de la mujer en las actividades agrícolas, ganaderas y en el entramado socioeconómico de las zonas rurales. Jóvenes y mujeres son fuerzas motrices en los procesos de transformación necesarios para consolidar unos sistemas alimentarios sostenibles, ha apuntado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí