La industria española de fertilizantes espera que el apoyo de la Comisión Europea sea efectivo

fertilizantes

La industria española de fertilizantes ha expresado esta semana su deseo de que las medidas propuestas por la Comisión Europea (CE) para ayudar a los productores a hacer frente al alza de precios de esos productos sean «efectivas».

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (Anffe) ha mostrado su «satisfacción» por el reconocimiento de la Comisión al sector de los fertilizantes y espera que las medidas anunciadas contribuyan a la mejora de sus condiciones.

La CE publicó esta semana una comunicación sobre medidas para garantizar la disponibilidad y la asequibilidad de los fertilizantes, que incluye la posible activación de la reserva de crisis, el recurso a las ayudas de Estado o la prioridad concedida a los productores de fertilizantes para usar gas si se interrumpe el suministro.

Anffe ha considerado que, en una situación como la actual, de precios excepcionalmente altos de la energía y materias primas como el gas natural, se debe apoyar «de manera activa y decidida» a un sector que es «esencial para la sociedad».

Se trata de asegurar el futuro suministro de fertilizantes a los agricultores europeos y de garantizar la seguridad alimentaria en la Unión Europea, según la patronal.

Diversificación y nuevas fuentes

Las empresas españolas de fabricantes de fertilizantes han reivindicado que llevan muchos años desarrollando nuevos productos que mejoren la eficiencia del uso de los nutrientes y diseñando soluciones científicas y digitales que ayuden a los agricultores a mejorar las prácticas de fertilización y el rendimiento de sus cosechas.

Además, han apuntado que están llevando a cabo proyectos de diversificación y de búsqueda de nuevas fuentes secundarias de materias primas, con el fin de evitar la actual dependencia del gas natural y de otras materias primas.

Dichos proyectos requieren «importantes inversiones», por lo que Anffe ha pedido un apoyo «efectivo a las empresas» en su objetivo de lograr una agricultura más sostenible y baja en carbono. EFEAGRO

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí