La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña lanza una nueva convocatoria de ayudas LEADER

Dotadas con 850.000 euros para emprendedores, pymes y cooperativas agrícolas

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha convocado nuevas ayudas LEADER por importe de 850.000 euros destinadas a emprendedores, pymes y cooperativas agroalimentarias en los municipios y entidades locales del ámbito de actuación de este Grupo de Acción Local.

En concreto, esta nueva línea contempla subvenciones para la gestión de las ayudas de proyectos de transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas consistentes en inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias; y proyectos de inversión en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

El objetivo principal de la convocatoria, a través de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, es impulsar la creación de empleo, por medio del apoyo a los emprendedores y pymes del medio rural, en actividades de diversificación de la economía rural.

Con estas ayudas se pretende fomentar la iniciativa emprendedora y la consolidación e innovación en las pequeñas empresas que desarrollan su actividad en las comarcas de la Alcarria y la Campiña, así como la mejora de los servicios de proximidad.

Las ayudas ya pueden solicitarse

Podrán solicitar subvenciones para la realización de proyectos aquellas pymes, autónomos y cooperativas agroalimentarias cuya actividad se desarrolle en el ámbito territorial de ADAC. Las solicitudes pueden presentarse ya hasta el próximo 12 de febrero de 2023.

Hasta 45% de ayudas de la inversión

El porcentaje máximo de ayuda para la creación de nuevas empresas o la ampliación y modernización de los negocios ya existente puede alcanzar hasta el 45% de la inversión.

En cuanto a la inversión máxima a subvencionar, ésta puede alcanzar los 100.000 euros en el caso de la transformación, comercialización o desarrollo de los productos en industrias o cooperativas agroalimentarias; mientras que en el caso de inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas se eleva hasta los 200.000 euros.

“Continuando con nuestra labor, ponemos a disposición de los empresarios 850.000 euros más para sostener e impulsar sus proyectos. Con esta son ya dos las convocatorias para pymes y autónomos que hemos lanzamos en 2022. Me complace ver cómo el binomio formado por los Grupos de Desarrollo, ADAC en este caso, y nuestros empresarios hace avanzar cada día más a nuestros pueblos, manteniéndolos vivos, sostenibles y más prósperos”, ha señalado el presidente de ADAC, Vicente Hita.

Las solicitudes pueden presentarse en la sede de ADAC, en Plaza de la Casilla nº1 de Yunquera de Henares y través de la sede electrónica: https://adac.sedipualba.es/

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí