En la campaña PAC 2022 los pagos van de 300 a 150.000 euros

Son las cantidades suelo y techo de la presente Política Agrícola Común

parcelas

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una circular de coordinación recogiendo el procedimiento para el cálculo de los importes y coeficientes a aplicar a los pagos directos correspondientes a la campaña PAC 2022.

El FEGA es responsable de asegurar la correcta gestión del Fondo Europeo Agrícola de Garantía FEAGA y, en consecuencia, que los importes totales de los pagos directos que puedan concederse en el estado español en un año natural dado no rebasen los límites presupuestarios establecidos en la normativa europea y nacional.

No obstante, en el ejercicio financiero 2023 se establecerá una tasa de reembolso de la disciplina aplicada en el ejercicio financiero 2022, a reembolsar a los beneficiarios finales del ejercicio 2023 de acuerdo con criterios objetivos y no discriminatorios.

Por ello se debe establecer el citado coeficiente a nivel nacional teniendo en cuenta el total de los pagos del ejercicio y el montante total de los créditos prorrogados que la Comisión fija para cada Estado miembro.

Pago máximo

En el marco de la reforma de la PAC 2015 se estableció un mecanismo de reducción de los pagos, de tal modo que a todo agricultor al que se deba conceder un montante en virtud del Régimen de Pago Básico, cuyo importe sea superior a los 150.000 euros, se le aplicará una reducción del 5% en la parte del importe del Régimen de Pago Básico que sobrepase dicha cantidad.

Pago mínimo

También recoge que no se concederán pagos directos a un agricultor cuando el importe total de dichos pagos directos solicitados sea inferior a 300 euros. La base para el cálculo de este importe serán la superficie solicitada y los animales potencialmente subvencionables del solicitante de ayuda.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí