Califica la nueva PAC de “diseñada por el socialismo, el comunismo y el ecologismo”

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, que advierte que “provocará el abandono de muchas explotaciones”

PAC

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que el Gobierno regional ha consentido que se apruebe en España una Política Agrícola Común (PAC) que “ha sido diseñada por el socialismo, el comunismo y el ecologismo, lo que va a provocar el abandono de muchas explotaciones y además pone en riesgo muchos de nuestros cultivos”.

Merino ha recordado que la base económica de la región es la agricultura y la ganadería, siendo un sector estratégico para la economía de la región.

Merino ha calificado esta nueva PAC de ser “la más conservacionista y ecologista, abandonando la producción. Y Castilla-La mancha es la comunidad que más invierte en ecologismo de toda España y la que menos medidas incluye para apoyar al sistema productivo”.

Por último, ha lamentado que esta nueva PAC tiene “más burocracia que nunca para los agricultores y ganaderos y mucha más carga medioambiental y ecologista, lo que llevará al abandono de numerosas explotaciones y cultivos, puesto que va a ser imposible de aplicar por el alto coste de los precios”.

¿Alguien se piensa que un agricultor de esta tierra va a dejar de labrar su tierra por dejar una cubierta vegetal?, ha preguntado Merino.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí