Pide a la Junta de Extremadura que solicite al Ministerio de Agricultura que se permitan las quemas agrarias

Apag Extremadura Asaja, en la época baja de incendios

quema

Apag Extremadura Asaja ha solicitado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura que exija, “con firmeza”, al Gobierno de España que se permita la quema de restos agrarios de forma generalizada en la época baja de incendios.

“Si el Gobierno nacional continúa con la política de prohibición en la quema, se seguirán dando pasos para favorecer la proliferación de combustible en nuestros campos de cara al incremento de incendios en verano y acarreará graves consecuencias para el medio ambiente”, explica el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri.

Desde Apag Extremadura Asaja recuerdan que la quema de restos agrícolas es el método más natural para evitar la proliferación de enfermedades y plagas, en lugar de aplicar productos químicos que perjudican el medio ambiente.

Apag Extremadura pide a la Junta de Extremadura que se flexibilice más la Orden del Plan INFOEX, para la época baja de incendios, que entró en vigor el pasado 16 de octubre.

En este sentido, desde la organización agraria exigirán a la Consejería de Agricultura que retire la obligatoriedad del informe técnico en las solicitudes de quema y que se mantenga la flexibilidad en la quema de restos agrarios, como sucede en Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí