El plan de seguros agrarios en las cooperativas entra este miércoles en vigor

Se establece como límite máximo de aseguramiento el precio unitario de 60 euros/tonelada

naranjos

La Orden con el objeto, las producciones y los bienes asegurables, el ámbito de aplicación, las condiciones formales, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de organizaciones de productores y cooperativas entran mañana, 28 de diciembre de 2022, en vigor.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el extracto de este plan que engloba a un amplio grupo de cultivos como níspero, cereza, cítricos, herbáceos extensivos, frutales, frutos secos, plátano, tabaco o uva de mesa y de vinificación.

Serán bienes asegurables únicamente los costes fijos imputables directamente a la recepción, manipulación, conservación y comercialización de la producción de cada grupo de cultivo, según recoge el texto.

Para todos los grupos de cultivo, excepto para el tabaco, se establece como límite máximo de aseguramiento el precio unitario de 60 euros/tonelada.

Para el tabaco, el límite máximo de aseguramiento se establece en 500 euros/tonelada.

Explotaciones forestales

El BOE también publica la Orden del seguro de explotaciones forestales.

Se cubren los gastos necesarios para la repoblación y regeneración de la masa forestal ocasionados por los riesgos y en las modalidades que figuran en reglamento.

Solo serán asegurables las masas forestales de titularidad privada pertenecientes a personas físicas o jurídicas de derecho privado, ya sea individualmente o en régimen de copropiedad.

En base a ello, son asegurables las masas forestales de especies arbóreas y las masas forestales de especies arbustivas forestadas sobre tierras agrícolas.

En cuanto a las producciones forestales, son asegurables las de corcho de reproducción de los alcornoques; las de piña de la especie Pinus pinea L. y determinadas producciones de madera de chopo.

La suscripción de este seguro se iniciará el 15 de enero y finalizará el 31 de mayo. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí