Los pequeños agricultores que no sean agricultores activos en este 2023 y cobren más de 5.000 euros podrán ceder los derechos PAC este año

Según recoge un documento de ‘Preguntas Más Frecuentes” sobre la Política Agraria Común del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)

parcelas

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) actualizaba a escasos días de la entrada en vigor de la nueva Política Agraria Común (PAC), el 1 de enero de 2023, su documento de ‘Preguntas Más Frecuentes”.

En esta ocasión, la versión renovada ha sido la referente a la figura del agricultor activo, siendo ya la cuarta, con fecha de publicación del 29 de diciembre de 2022.

En uno de los apartados se refiere a los pequeños agricultores, indicando que “los pequeños agricultores, según la PAC de 2022, que no sean agricultores activos en el año 2023 y cobren más de 5.000 euros podrán ceder los derechos en 2023.

Argumentan que esto es así porque la condición de agricultor activo debe cumplirse por el cesionario de derechos de ayuda básica a la renta, no por el cedente.

No obstante, un pequeño agricultor en 2022 es aquel que percibe menos de 1.250 euros de ayudas directas, por tanto, se le considerará automáticamente cumplido el requisito de agricultor activo en 2023 por haber percibido menos de 5.000 euros en la campaña anterior (la de 2022).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí