El precio de los cereales comienza 2023 con subidas

En las lonjas españolas

cosechadora cereal

La sesión de la Lonja de León, celebrada este miércoles, 4 de enero de 2023, en Santa María del Páramo, ha registrado una subida de dos euros en tonelada en todas las categorías de cereales.

Lonja de León

La Lonja ha explicado que los mercados que mostraban una clara tendencia alcista están más cautelosos; las lluvias, aunque insuficientes, en Argentina y Brasil, junto con la fuerte depreciación del real brasileño, que hace más competitivo su cereal respecto a Estados Unidos y Europa marcan esta cautela.

«Tampoco ayuda que el último reporte de los datos de exportación de granos haya estado por debajo de lo esperado, así como la bajada del petróleo. Por el contrario, se espera que el tiempo seco se vuelva a imponer en los mencionados países sudamericanos, lo que puede dar la vuelta a los mercados», añaden desde la Lonja.

Lonja del Ebro

Y la Lonja del Ebro, en su sesión del martes 3 de enero, constataba el cambio de tendencia en el mercado cerealista, que abandona el signo negativo de las últimas semanas, con repeticiones y subidas en la tablilla.

Lonja del Ebro

Indican que en estas fechas navideñas se registran pocas operaciones, sin compradores ni vendedores, pero la tendencia es alcista ante los problemas logísticos en el puerto.

Así, suben las cebadas, los trigos blandos y ligeramente el maíz, aunque siga entrando en los almacenes, pero con la campaña en el campo casi terminada. Repiten los trigos duros con pocas operaciones y de escaso tonelaje.

Otras lonjas

Otras lonjas, como la de Toledo o Binéfar (Huesca) ya acabaron el 2022 con subidas en sus cotizaciones de los cereales.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí