Los bioestimulantes, un insumo clave para una agricultura más sostenible, productiva y rentable

Según ha destacado el ministro de Agricultura en una visita a la planta piloto de Algaenergy

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado este jueves la función clave que pueden desempeñar los bioestimulantes para desarrollar una agricultura más sostenible, productiva y rentable.

Planas ha visitado la planta tecnológica de experimentación de microalgas del aeropuerto de Madrid-Barajas de Algaenergy, compañía biotecnológica que utiliza éstas para su uso como bioestimulantes de cultivos agrícolas.

Los bioestimulantes son sustancias o microorganismos que activan procesos naturales que aceleran la asimilación de nutrientes, mejoran las condiciones agronómicas del suelo y protegen los cultivos del estrés.

Su uso, ha destacado el ministro, puede facilitar la adaptación de los suelos y los cultivos agrícolas al cambio climático, hacerlos más resistentes a las situaciones de sequía y favorecer el secuestro de carbono.

Algaenergy se dedica a la investigación, cultivo, producción y comercialización de biomasa de microalgas y compuestos derivados para su uso como bioestimulantes.

Además de su aplicación en la agricultura, la producción de microalgas de Algaenergy se emplea también en otros ámbitos relacionados con las competencias del Ministerio. En acuicultura, por ejemplo, con el desarrollo de alimentos de larvas de los peces, o en la alimentación, con la elaboración de suplementos con un elevado valor nutritivo por su alto contenido en proteínas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí