‘El Progreso’ envasa un 145 por ciento más de aceite de oliva virgen extra

La cooperativa manchega encara la recta final de la recogida de aceituna

AOVE

La cooperativa castellano-manchega ‘El Progreso’, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), encara la recta final de la recogida de aceituna, cuya recolección total superará los 7 millones de kilos, una cosecha corta, aunque superior a la prevista inicialmente.

Y en el balance del año anterior, destaca el crecimiento del aceite de oliva virgen extra (AOVE) envasado, que se disparó al 145% más.

“Calculamos que hasta finales de este mes se extenderá la recogida, que sufrió cierto retraso por las lluvias, y donde observamos que hay un 30% inferior de cosecha al pasado año, en el que llegamos a los diez millones, pero mejor de lo previsto, pues en principio creíamos que no llegaríamos a los 6 millones de kilos”, dice Jesús Julián Casanova, presidente de ‘El Progreso’, cuya almazara cuenta con unas 3.000 hectáreas de olivar.

Eso sí, “la calidad del fruto es excelente y se están obteniendo unos aceites de oliva vírgenes extra estupendos, cargados de matices y muy saludables”, añade Casanova.

Fuerte crecimiento del aceite envasado

En el plano positivo, a comienzos del año actual esta entidad cooperativa realizó un balance del 2022. “Destaca el crecimiento de las ventas de AOVE envasado, que se ha disparado a 145% más, o sea 2,45 veces más aceite envasado que en 2021”, comenta el presidente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí