Estabilidad en el mercado cerealista, sin una tendencia clara en los precios

A nivel internacional, el comportamiento está siendo mejor en el mercado americano que en el europeo

trigo

La última sesión de la Lonja de León, celebrada este miércoles en Santa María del Páramo, ha recogido la estabilidad en el mercado cerealista, a excepción del maíz que pierde dos euros por tonelada.

Desde esta lonja apuntan que “las noticias de los mercados exteriores no ayudan a definir una tendencia clara en los precios, si bien el comportamiento está siendo mejor en el mercado americano que en el europeo, debido a la debilidad del dólar frente al euro”.

En el aspecto agronómico, continúa la sequía en Argentina y parte de Brasil y ha habido un incremento de las exportaciones de grano a nivel mundial.

Además, el reciente anuncio de Vladimir Putin de restringir las exportaciones de trigo para mantener sus reservas estratégicas ayuda a consolidar los precios.

España

En cuanto a España sigue ralentizada la descarga de grano de importación en el puerto de Tarragona, lo que encarece el género y, sin seguridad de descarga, los fabricantes de la zona de Cataluña y Aragón empiezan a ponerse nerviosos y podrían recurrir a hacer compras de cereal nacional, puesto que están cortos de existencias.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí