Software de instaladoras en el sector energético. La nueva versión de Navision / NAV

Sector energético

En un mundo cada vez más digital, las empresas de instalación y mantenimiento de climatización, protección contra incendios, instalaciones eléctricas, electrónicas y electrodomésticas, entre otras, se enfrentan a una creciente necesidad de automatizar y simplificar sus procesos de gestión. Una solución para ello es el uso de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning), como Microsoft Dynamics 365 Business Central. Este software es capaz de centralizar y automatizar las tareas de gestión de una empresa, desde la facturación, control de presupuestos, seguimiento de clientes, hasta la gestión de inventarios y servicios de asistencia técnica.

ERP para instaladoras

Un ERP instaladoras es un software especializado que ayuda a las empresas de electricidad a automatizar y simplificar sus procesos de gestión. Una de las funciones clave de este tipo de software es la automatización de los cálculos de costes de cada trabajo.

Este software está diseñado para tener en cuenta el material y los precios de venta necesarios para cada trabajo, lo que facilita la elaboración de presupuestos precisos y detallados. De esta manera, los instaladores pueden tener una visión clara y precisa de los costes de cada proyecto, lo que les permite presentar ofertas competitivas y precisas a sus clientes.

Además, el software también permite generar pedidos automáticamente a los proveedores, basándose en la información de los materiales necesarios para cada trabajo. Esto significa que los instaladores no tienen que preocuparse por recordar los materiales que necesitan para cada proyecto, ya que el software se encarga de todo el proceso de forma automatizada.

No cabe duda de que un ERP para instaladores eléctricos es una herramienta clave para automatizar y simplificar los procesos de gestión de una empresa de electricidad, permitiendo a los instaladores elaborar presupuestos precisos, generar pedidos automáticamente a los proveedores y aumentar su rentabilidad.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Microsoft Dynamics 365 Business Central, anteriormente conocido como Navision o Microsoft Dynamics NAV, es un software ERP para pequeñas y medianas empresas de la familia de productos Microsoft Dynamics. A lo largo del tiempo, ha sido actualizado y mejorado, cambiando de nombre varias veces.

El ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central ha evolucionado a partir de su versión anterior, Microsoft Dynamics NAV 2018. Microsoft anuncia actualizaciones y novedades cada seis meses para mejorar la solución. Además, permite a las empresas elegir entre comprar la licencia o suscribirse mensualmente, y alojar los datos en un servidor local o en la nube.

Este software ERP, que ofrece una visión completa de las finanzas de la empresa, permite un seguimiento preciso de los inventarios y una visión completa de los clientes, incluyendo el seguimiento de las ventas, la gestión de los servicios posventa y la gestión de las relaciones con los proveedores.

Dynamics 365 Business Central se ha consolidado como una aplicación segura y fácil de acceder desde cualquier dispositivo, con una mayor capacidad de integración con otras soluciones de la suite de Microsoft Dynamics 365 y Office 365. Esto permite a las empresas mejorar su colaboración y comunicación interna, así como también simplificar y automatizar los procesos de gestión empresarial.¿Necesitas migrar de Microsoft Dynamics NAV a Business Central? Si necesitas ayuda con la migración, consulto con un Gold Partner en tecnologías Microsoft Dynamics como ARBENTIA.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí