Trece personas investigadas por hurto de aceituna en Jaén

aceitunas

La Guardia Civil investiga a trece personas como presuntas autoras de hurto de aceituna en los términos municipales de Alcalá la Real y Alcaudete (Jaén).

Durante el desarrollo de las actividades de prevención del Plan de lucha contra las sustracciones de aceituna en la provincia de Jaén, los agentes han realizado tres intervenciones, en las que se están investigado a trece personas.

La primera intervención se produjo en el término municipal de Alcalá la Real, en un punto de verificación de personas y vehículos, en el que se interceptó un turismo, transportando 461 kilogramos en su interior, que se pretendían entregar en un punto de compra de la provincia de Granada, siendo investigados como presuntos autores de hurto, tres varones que viajaban en el referido vehículo.

En otro punto de verificación, fue interceptada una furgoneta, ocupado por cuatro personas, transportando 558 kilogramos de aceituna, y útiles para su recolección.

Otra intervención se produjo en el término municipal de Alcaudete, en la que seis personas fueron sorprendidas cuando efectuaban tareas de recolección, sin ser los legítimos propietarios del producto, de 1.000 kilogramos de aceituna aproximadamente.

Algunos de los investigados cuentan con numerosos antecedentes policiales, siendo reincidentes de la pasada recolección. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí