Denuncian el destrozo de doscientos pistachos en una finca de Artesa de Lleida

Unió de Pagesos ha denunciado la acción “incívica” que ha destrozado unos 200 pistachos de una parcela de Artesa de Lleida (Segrià). El labrador propietario de los árboles, que ha denunciado los hechos a los Mossos d’Esquadra, considera que los pistachos ya no sobrevivirán porque han estado todos cortados en la base y los había acabado de plantar la semana pasada.

El sindicato da todo el apoyo al campesino afectado y pide respeto por el trabajo que realiza el campesinado, ya que produce alimentos seguros y de proximidad que benefician a toda la sociedad.

Unió de Pagesos también pide a los Mossos que trabajen con celeridad para que se identifique al autor del acto vandálico con la máxima rapidez y para que se compense el valor de los daños producidos. A las administraciones solicita los recursos necesarios para evitar que se repitan acciones “incívicas” en propiedades privadas y en el medio rural.

Unió de Pagesos anima a denunciar todos los actos incívicos en el medio rural (destrozos de cultivos, material agrícola y robos), y también reclama que las personas no entren en los campos para pasear o hacerse selfies (autorretratos), ya que aplastan los cultivos e impiden que crezcan correctamente, así como que se lleven los perros atados, aunque se transite por caminos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí