Francia destinará un máximo de 160 millones a destilación de crisis de vino durante este año

En dos partidas de 80 millones cada una

uva francesa

La industria vitivinícola francesa, al igual que la española o la italiana, atraviesa una crisis de consumo y de stocks.

Ante esta situación, el Gobierno de Francia ha anunciado que destinará un máximo de 160 millones a una destilación de crisis, para hacer frente a la sobreoferta de vino.

El Ministro de Agricultura galo, Marc Fesneau, anunció este lunes una campaña de ayuda a la industria del vino de 160 millones de euros, para apoyar a los viticultores que se enfrentan a una crisis de sobreproducción.

“El sector vitivinícola atraviesa actualmente una crisis cíclica en el contexto de la inflación vinculada a la guerra de Ucrania, que agrava las dificultades estructurales en determinadas zonas vitícolas y colores del vino”, afirmó Fesneau.

Para apoyar al sector, “de gran importancia para la economía francesa”, se lanzará este verano una campaña de destilación gracias a la liberación “dentro de los límites de los importes autorizados por las disposiciones europeas” de “40 millones de euros de créditos nacionales completados con 40 millones de euros de la dotación europea de financiación (FEAGA)”, según Fesneau.

Una segunda campaña de destilación podría organizarse a partir de octubre para alcanzar un máximo de 160 millones de euros en 2023”, según el ministro.

Y en España, la Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas y la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas de Ciudad Real han solicitado por escrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que adopten medidas que ayuden a paliar el descenso de las ventas de los vinos embotellados, y así poder hacer frente al gran incremento de precios medios generales que se han duplicado en las materias primas como el vidrio, etiquetas, cartón, plástico, combustibles, personal, etc…

Imagen: Pixabay

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí