La Sectorial Nacional del Aceite de Oliva con Denominación de Origen renueva su Junta Directiva

Sectorial Nacional del Aceite de Oliva con Denominación de Origen

La Sectorial Nacional del Aceite de Oliva con Denominación de Origen ha celebrado su Asamblea General en la sede del Consejo Oleícola Internacional, durante la que se ha hecho repaso pormenorizado a todas las actividades realizadas durante un intenso 2022 y se han trazado prioridades de actuación futuras.

En este sentido, este organismo, que representa a los oleicultores, almazaras y envasadores comercializadores de las denominaciones de origen españolas, marca como objetivo principal el reconocimiento el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) como activo fundamental de la marca España, no deslocalizable y motor del desarrollo rural de amplias zonas del país.

Propuestas

La Sectorial seguirá con acciones que permitan incluir la información “saludable de los AOVE” en el etiquetado e información comercial que llegue a los consumidores vigilando, de forma intensa y aportando soluciones, al futuro etiquetado frontal obligatorio.

Consideran estratégico que la Política Agraria Común (PAC) contemple el “innegable” aporte de los agricultores de las denominaciones de origen a la seguridad alimentaria y a la mejora de la imagen del AOVE producido en la UE.

Nueva Junta Directiva

En el transcurso de la Asamblea General también se ha acometido el proceso de renovación de la Junta Directiva, por otros cuatro años, que estará integrada por representantes de las distintas denominaciones de origen.

El nuevo organigrama queda de la siguiente manera:

Junta directiva:

– Presidente: D. Enric Dalmau i Carré DOP Les Garrigues.

– Secretario Ejecutivo: D. José Manuel Bajo Prados, DOP Baena.

– Vicepresidente: D. Enrique García Tenorio, DOP Montes de Toledo.

– Tesorero: D. Juan Baseda Torruella, DOP Bajo Aragón.

Vocales:

– Dña. Patricia Caraballo, DOP Aceite de Lucena.

– D. Manuel Jesús Sutil, DOP Sierra Mágina.

– D. Carlos L González, DOP Aceite del Campo de Montiel.

– Dª Chelo Dolado, DOP Aceite de Navarra.

– D. Antoni Galserán, DOP Siurana.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí