El conejo híbrido que arrasa los cultivos: voraz, con el doble de peso, trepador y roedor

Los agricultores insisten en que “no es un conejo normal”

daños conejos

La Unión de Campesinos y Agricultores de Castilla-La Mancha, junto a la Plataforma de damnificados por la plaga de conejos, desarrollaba esta semana una manifestación por las calles de Toledo en protesta por los daños que los conejos están provocando en los cultivos de la región.

Su objetivo: que el Gobierno de Castilla-La Mancha declare la plaga la invasión del conejo híbrido. Los agricultores afectados afirman que “no es el conejo autóctono, el de toda la vida”.

Los daños por conejos afectan ya a unas trescientas localidades de Castilla-La Mancha, “arrasando literalmente nuestros cultivos”, lamentan.

Según datos del portavoz de la plataforma, Florentino de Mora, “la gente que nos acompaña hoy da cuenta de cómo está la situación. Cifras de la propia Consejería de Agricultura, en un estudio con datos de Agroseguro, señala que la media de hectáreas afectadas es de 17.800. Si sabemos que las tierras que se aseguran son de un 20%, llegamos a la conclusión que anualmente hay más de 80.000 hectáreas afectadas por un importe en pérdidas de 50 millones de euros anuales”.

Un conejo voraz

Unión de Uniones está llevando a cabo estudios científicos que demuestren -afirman- la existencia de este conejo, que no es el autóctono.

Señalan que este conejo híbrido es “voraz, tiene camadas que multiplican el número de crías, pasando de 3 ó 4 a 7 u 8 crías y duplican también el número de camadas al año, provocando un crecimiento exponencial; es un conejo que prácticamente duplica su peso y tamaño -de 800 a casi 1.500 gramos- y es trepador y roedor”.

 

 

 

Publicidad

19 COMENTARIOS

  1. Nada no les interesa al gobierno los agricultores ni un mínimo como el presidente de la federaciónDe caza de Zaragoza que decía en de puertas al campo que como iban a acabar con la plaga que ellos tenían que disfrutar de lo que les gusta . Vamos no me jodas ya les iba a dar yo disfrute la escopetica que dispare pa tras. Sanchez que te vote chapote.

  2. vaya que casualidad, con la ley que impedirá hacerles daño aparece un conejo mutante arrasacampos, luego lo usarán de excusa para subir los precios…

  3. si es verdad pues que lo cazen el estado o ayumtamientos y que preparen comidas gratis en las fiestas populares que sirva para comer ,que se lo den gratis a caritas y se encargen de distribuirlos a la poblacion o a la gente que lo necesite o a la cruz roja para los campos de refugiados en vez de ayudas economicas o para africa o la india en vez de mandarles dinero o para sanchez en vez de jamon en el falcon conejo , o para Turquia para los que se han quedado sin casa ectr ,ectr

  4. quién paga los daños a quien depende de explotaciones de almendros ,olivos ,frutales ,viñas y más pues esos árboles valen dinero pero no sólo el valor sino los años que tardan en criarse y dar fruto eso los políticos no quieren saberlo y sus amiguetes asesores tampoco ya que ellos cobran sueldos astronómicos sin mirar al cielo todos los días ni siquiera las heladas pues los recogen a diario .
    no soy agricultor ni cazador pero veo el problema a diario en pulgar Cuerva ventas San Pablo de los montes galvez y otros muchos pueblos que sería muy largo de enumerar.
    por favor a quien corresponda que tome medidas ya

  5. En el 2009 ya di, aviso plaga de conejos en el Campo de Montiel. La gente escéptica. Y ya está aquí la de JABALÍES. Cuando las barbas de tu vecino veas mojas, echas las tuyas a remojar.

  6. Mi abuelo lleva años quejándose de esa plaga en Albacete, esos conejos te saltan las vayas de 1 metro, se suben a los árboles y roen hasta la corteza de los pinos es una auténtica salvajada

  7. 250.ooo zorros matan al año los cazadores, el mejor aliado del agricultor contra el conejo es exterminado impunemente sin que los agricultores ni sus asociaciones digan nada.. se puede ser más tonto?

  8. el que haya plagas de conejos en los campos no es culpa de los políticos, si no del propio agricultor por permitir que los cazadores exterminen al zorro que es el mejor aliado contra el conejo (250.000 zorros cazados al año), y todo a cambio de migajas.. luego pedimos que la administracion venga a solucionar el problema que nosotros mismos hamos creado

  9. y ahora qué hacemos con este conejo lo protegemos .y le damos lo mejor según la nueva ley de bienestar animal .dejamos que destruya los campos donde los agricultores se dejan sudor ,sangre y lágrimas .sin descanso .mientras tanto los lunbreras que an redactado la ley animal se llevan unos cientos de millones. mientras el campo español muere cada día a pasos agigantados.mas permisos de caza donde los animales destruya el sustento del ser humano.

  10. esto és una locura. no cuidan los campos , ni las costas españolas y ahora, encima, cuidan las plagas, que pueden hacer más daño que… la subida de las cosas.

  11. Hay gente que se aburre mucho y no tiene otra cosa que hacer que decir tonterías. Si hay un conejo híbrido alguien lo debe haber puesto para sacar beneficio en los cotos, como el cangrejo americano, las carpas, o los lucios en su día. No se puede defender la caza indiscriminada y la agricultura a la vez. Un poco más de cabeza y un mucho menos de odio.

  12. los alimañeros al servicio del mundo cazata tienen autorizaciones para terminar con poblaciones de zorros y de paso sin autorización otros depredadores del conejo ( garduña, ginetas meloncillos, etc…) Los métodos los conocéis de sobra: alares, lazos, cajastrampa, plomo… Se ven pocos muy pocos zorros en esas zonas. Así que son plagas consentidas y la culpa no es del gobierno

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí