El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo pago de reestructuración de viñedo que supone una inyección económica de 397.567 euros para 22 viticultores de la provincia de Toledo.
Así lo ha avanzado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, que ha explicado que esta reestructuración abarca una superficie de 80 hectáreas que corresponden a 47 parcelas.
“Se trata de una nueva inyección económica para nuestras explotaciones”, ha dicho Fernández Clemente, que ha explicado que estas ayudas que se han abonado en los últimos días alcanzan en el conjunto de Castilla-La Mancha a 330 viticultores que recibieron 2,7 millones de euros en reestructuración del viñedo para un total de 1.000 hectáreas en las cinco provincias.
En lo que respecta al año FEAGA, desde octubre de 2022, el Ejecutivo regional ha destinado subvenciones por reestructuración de viñedo que han beneficiado a 90 viticultores de la provincia de Toledo, con más de 1,1 millones de euros, para 156 parcelas y 270 hectáreas de superficie.
Finalmente, el delegado provincial de Agricultura ha recordado que “nuestra región es, con diferencia, la más beneficiada de estas ayudas, con cerca del 60 por ciento de la inversión en toda España, alcanzando cada campaña unos 33 millones de euros en reestructuración y haciendo nuestro viñedo más competitivo, rentable y adaptado a las nuevas demandas de los consumidores”.