Pasos para poner a punto una piscina de cara a los meses de calor

Una limpieza a fondo es fundamental para poder disfrutar de baños refrescantes

piscina

Antonio Gómez                            Llega el final del invierno y en pocas semanas las temperaturas subirán considerablemente, por lo que es el momento de poner a punto la piscina, para dejarla perfecta para la época de más calor que está a punto de llegar.

Limpieza del fondo de la piscina

Una de las claves para disfrutar de una piscina es ofrecer un correcto mantenimiento y limpieza, brindando una imagen de agua limpia y fresca. Para ello, limpiar el fondo de la piscina, es una de las claves, ya que probablemente sea la parte más compleja de mantener limpia.

Un buen protocolo de mantenimiento, sobre todo en los meses en los que la piscina no se utiliza, es fundamental para que se mantenga en buenas condiciones y no acumule suciedad. Los limpiafondos y las depuradoras son dos recursos fundamentales para la limpieza del fondo de una piscina.

Un limpiafondos es una herramienta que permitirá limpiar con facilidad el fondo y las paredes de la piscina. Existen diferentes opciones de limpiafondos, desde los manuales hasta los robots autónomos, dependiendo del tipo y dimensiones de la piscina.

Limpieza del gresite

La piscina es un elemento de gran valor para cualquier residencia. Su cuidado y mantenimiento es clave para poder disfrutar de todas sus ventajas. El gresite es uno de los materiales más utilizados en la construcción de piscinas, por eso explicamos cómo limpiar el gresite de la piscina.

Este pequeño azulejo es una verdadera maravilla para las piscinas, pues ofrece una serie de ventajas insuperables en comparación a otros materiales:

-Resistente al agua.

-Seguridad, minimizando las rozaduras o las posibles molestias al contacto.

-Material sostenible.

-Fácil instalación.

Limpiar el gresite es una tarea necesaria para estar seguro de que la piscina cumple con todos los estándares de calidad e higiene.

¿Cómo limpiar el agua verde de la piscina?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de la limpieza es cómo limpiar el agua verde de la piscina.

Una piscina limpia, con agua cristalina, es la imagen que todo propietario desea tener, pero a veces surgen problemas muy comunes que muestran un aspecto poco deseado.

Uno de estos problemas es la aparición de un color verdoso en el agua de la piscina, un aspecto que no gusta ni invita a sumergirse en ella. El agua verde de la piscina es una situación muy común en todo tipo de piscinas y las causas pueden ser diversas.

Por lo general, el agua verde es causada por la presencia de algas en la piscina, que pueden aparecer cuando la piscina tiene un nivel bajo de cloro libre.

Por otro lado, la exposición a altas temperaturas, fuertes lluvias, etc. es otro buen entorno donde pueden aparecer algas.

Otro factor determinante en la proliferación de algas en la piscina es una deficiente filtración del agua o el uso de productos inadecuados. También una mala gestión del PH del agua puede ser el origen del crecimiento de las algas.

Un buen modo de calibrar la situación es a través de la intensidad del color verde: si estamos ante un color verde claro, el problemas apenas ha comenzado a surgir, en cambio si el color del agua es verde oscuro estamos ante un episodio más grave con un proliferación de algas mayor.

Es posible limpiar el agua verde de la piscina sin vaciarla, de hecho, es el mejor modo y la más sostenible solución para no malgastar y ahorrar agua.

En definitiva, para tener una piscina perfecta y refrescante para los meses de calor es necesaria una buena limpieza antes de su uso.

Imagen: Pixabay

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí