Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar a más de un millón de socios y socias, agricultores y ganaderos, que tendrán a su disposición la red de oficinas del banco y contarán con una amplia oferta de productos, entre los que destacan los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro o las Líneas adaptadas a la transformación de fincas rústicas, que cuentan con un periodo de carencia de hasta 4 años, según el cultivo.

El acuerdo ha sido suscrito por el director de Negocio de Santander España, Antonio Román y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca. Durante la firma del convenio, Antonio Román ha subrayado la apuesta total del banco por el sector agro, al que en estos momentos apoya de forma especial con la campaña de la PAC, por la que más de 58.000 clientes tienen ya preconcedido el anticipo, por un importe total superior a los 1.000 millones de euros.

Cabe destacar que Santander apoyó al sector agroalimentario español con 4.200 millones de euros en 2022, un 11% más que el año anterior. Recientemente, el banco remodeló 40 oficinas en España con la creación de un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.

Con la remodelación de estas 40 sucursales y las 8 con las que el banco contaba ya, Santander alcanza un total de 48 oficinas agro en España. Este nuevo modelo de oficinas consolida la relación de cercanía y especialización que Santander mantiene con sus clientes. Además del apoyo financiero, la digitalización y sostenibilidad de los negocios de agricultores y ganaderos son los otros dos pilares que Santander trata de reforzar, con el mejor asesoramiento y las mejores herramientas digitales a disposición de sus clientes.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha señalado que la renovación de este acuerdo permite a sus cooperativas, sus socios y socias, contar con el respaldo del banco para la puesta en marcha de los proyectos e iniciativas necesarias para afianzarse como uno de los sectores estratégicos dentro de la economía española, en un momento como el actual.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí