Nace una nueva lonja de pistacho, con precios del producto ya procesado

Se une a las existentes de Reus y Albacete

pistachos

La Lonja de Talavera ha incorporado a sus mesas, una lonja de pistacho con precios en origen, convirtiéndose en la tercera a nivel nacional, con las de Reus (Tarragona) y Albacete.

Según publica la web especializada PistachoPRO, esta lonja, como novedad, además del precio del pistacho ya procesado que ofrecen las otras dos lonjas, recoge el precio en origen de referencia al que cobra su producción el agricultor para los distintos calibres y en grano, tanto en convencional como en ecológico.

Otra de las novedades es la inclusión de un precio de entrega de pistacho en verde, tal y como lo llevaría el agricultor en su remolque a la procesadora sin hacer escandallo, con todo el producto en bruto (llenos, vacíos, abiertos, cerrados…).

En la nueva mesa, que pertenece al Mercado Nacional de Ganado de Talavera de la Reina (Toledo), participan cuatro procesadoras, cuatro agricultores y dos técnicos, uno de Asaja y otro de UPA. La mesa incluye precios de pistachos y almendras y mantendrá una reunión mensual.

La tabla de precios de la primera reunión de la mesa de frutos secos de Talavera, celebrada el 23 de marzo, muestra valores más altos que los últimos precios dados por la Lonja de Albacete. En general, establece 3,6 euros ó 3,7 euros como coste de procesado para el pistacho con cáscara (diferencia entre el precio en origen que recibe el agricultor y el precio del producto ya procesado).

Desde la propia lonja indican que el mercado ecológico está parado, mientras el mercado convencional, especialmente en grano, está en alza.

 

AGROPTIMUM

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí