Llega a España la primera cosechadora John Deere de alto rendimiento

La X9 1100

John Deere ha vendido en España la primera cosechadora X9 1100. Se trata de un modelo de alta potencia, con un cabezal de corte super ancho de 13,70 metros, lo que le permite ofrecer un gran rendimiento de 100 toneladas por hora (t/h). Además, incorpora un motor 13.6L, con una potencia máxima de 515 kW/700 hp.

Así, se trata de un modelo innovador que abre el camino a la comercialización de máquinas de alto rendimiento. Un tipo de maquinaria que resulta totalmente imprescindible para que determinadas explotaciones de puedan dar un doble salto, cuantitativo y cualitativo, y se adapten a un tipo de cosecha muy exigente, en campaña constante, y en la que se unen simultáneamente varios tipos de recolecciones, como el cereal, el girasol y el maíz, entre otros.

Agrícola Noroeste, concesionario oficial John Deere desde 1964, ha sido quien ha realizado la primera venta de una cosechadora X9, que estará al servicio de la compañía agrícola Montes del Cid, de León.

Actualmente, las cosechadoras X9 de John Deere se fabrican en la planta estadounidense de la compañía en Harvester Works – East Moline (Illinois). Desde allí, el vehículo se trasladó hasta Alemania por barco y, una vez en el país germano, emprendió un viaje por carretera hasta la sede corporativa de John Deere Ibérica, en Parla.

Ya en el municipio madrileño, se ensamblaron las ruedas traseras y las orugas delanteras y se procedió a su entrega a los profesionales de Montes del Cid, quienes se desplazaron hasta las instalaciones de Parla para poner punto y final a este hito corporativo y logístico.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí