Martínez Arroyo defiende las leyes aprobadas en Castilla-La Mancha en materia agraria en los últimos cuatro años

El consejero de Agricultura ha participado en un acto político en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en el acto homenaje que la candidata a la Alcaldía de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), Loli Fernández, ha realizado a los agricultores y ganaderos del municipio.

El titular de Agricultura ha explicado que la Ley de Agricultura Familiar, la última aprobada por el Gobierno regional en las Cortes, “está hecha del compromiso con el progreso de la sociedad en la que vivimos”, para proteger el modelo de empresas familiares de Castilla-La Mancha en el campo y que sean prioritarias en las ayudas públicas frente a los fondos de inversión emergentes”.

Ha afirmado que “para que haya mucha gente en el sector agrario necesitamos relevo generacional, por eso se ha puesto más dinero que nunca del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para incorporación de jóvenes como nuevos empresarios al campo. 20 de los 4.000 que han recibido ayudas públicas en Castilla-La Mancha son de Villanueva de la Fuente. Somos la comunidad autónoma con mayor demanda de incorporación de jóvenes de España.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí