El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha explica los avances logrados en agricultura y agua, “a pesar de las circunstancias adversas”

Francisco Martínez Arroyo afirma en un acto en Las Pedroñeras que “salvo los que están absolutamente mediatizados, e ideologizados en la derecha más rancia, todos los agricultores están con el Gobierno de Castilla-La Mancha”

Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado este fin de semana que el presidente regional, Emiliano García-Page, le encomendó en 2019 la política de agua, “y es evidente que lo más importante que yo tenía que hacer en esos cuatro años era abrir el Sistema de Abastecimiento a la Llanura Manchega”. Así lo ha afirmado en la presentación de la candidata a la Alcaldía de Las Pedroñeras (Cuenca).

Martínez Arroyo ha asegurado que “abriendo el sistema de abastecimiento hacíamos lo que teníamos que hacer, cumplíamos nuestro deber”, en uno de los pueblos que más la necesitan puesto que hace más de veinte años que beben agua embotellada. En esta materia, Arroyo ha reiterado que está hecha la obra, acabada la instalación de la potabilizadora e inaugurada por parte del presidente.

“Ya se está mezclando el agua del Tajo superficial aquí, en La Mancha, con la de los pozos. Y dentro de muy poquito la única agua que se va a beber aquí va a ser del Tajo y del grifo”, ha confirmado el responsable de la política de agua de Castilla-La Mancha de cara a uno de los veranos más complicados por la sequía que se recuerdan y en el que el Gobierno regional se ha anticipado, con la prioridad de garantizar el abastecimiento humano.

Los agricultores están con el Gobierno

Por otro lado, ha lamentado que el PP continúe con su “campaña sucia, de difamación y mentira”. La última es “la tergiversación de sus palabras en torno a la decisión de no recurrir a la destilación de crisis en el sector del vino, porque debido a la sequía no va a ser una gran vendimia. Lo digo porque esta gente está de bulo en bulo, cada día uno”, ha hecho hincapié.

A su juicio, la imagen que se ofrece del sector agrario por “diferentes colectivos interesados no obedece a la realidad, es que yo lo vivo en mi propia persona, cada día, es que es increíble. Salvo los que están absolutamente mediatizados, e ideologizados en la derecha más rancia, todos los agricultores están con el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Y ha añadido, “yo llevo ocho años de consejero y sé que no están pensando en Castilla-La Mancha ni en su progreso”. El consejero ha aclarado que empresas del pueblo como, “la Cooperativa de Pedroheras; o del ajo de Coopaman o San Isidro, de aquí, son el modelo de agricultura familiar que queremos en Castilla-La Mancha para que, a partir de ahora, gobierne quien gobierne, se lleven más ayudas los agricultores y ganaderos de verdad, que son el modelo de la región”.

Y ha finalizado, “mucho bulo, pero no dicen cuál es su modelo ni a quién y cómo les van a apoyar”. Con Page está claro, “primera Ley de la legislatura, el Estatuto de las Mujeres Rurales; la última, la Ley de Agricultura Familiar”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí