FERACAM cierra su parte más profesional con una fuerte dinamización de las empresas

FERACAM

La Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha ha cerrado este viernes su parte más profesional con una fuerte dinamización de las empresas que han participado en esta muestra.

Los dos primeros días FERACAM se ha centrado, sin dejar de lado otro tipo de actividades, en su parte más profesional con trabajos que han conseguido potenciar las posibilidades de negocio de las empresas participantes.

Sin duda, el aspecto que más ha despertado el interés de los participantes ha sido la misión comercial inversa, mediante las que los stands presentes en esta feria no solo han podido vender y mostrar sus productos al público, sino que también han marcado una agenda de encuentros con compradores internacionales, lo que les ha abierto las puertas de poder exportar.

Así, tanto el jueves, como el viernes y de la mano del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) hasta doce empresas compradoras extranjeras procedentes del centro de Europa, sudeste asiático y Norteamérica han mantenido contactos con productores de alimentos y bebidas de la región con el asesoramiento de técnicos especializados.

El director del IPEX, Luis Noé, y la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, han seguido de cerca estos trabajos en la confianza de potenciar un aspecto fundamental de las posibilidades de las empresas provinciales como es la exportación.

Todavía este sábado seguirán los trabajos por parte de los compradores que han contado con un espacio habilitado de manera exclusiva para poder mantener estos contactos.

Esta feria está organizada por CEOE CEPYME Cuenca, que ha establecido como reto incrementar la actividad empresarial en el sector agroalimentario con este tipo de acciones que son posibles gracias a que FERACAM está promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

Asimismo, y siguiendo con la dinámica de potenciar los negocios presentes en FERACAM, también han visitado la muestra durante este jueves y viernes representantes de las empresas distribuidoras, que han visitado los stands para conocer los productos y con los que han podido conversar las empresas participantes en la confianza de poder incorporarse en el futuro a los lineales de los supermercados

En la misma línea, y durante la jornada inaugural, tuvo lugar la Convención de la Asociación Española de Directores de Hotel que de este modo también se acercaron a ver la calidad y posibilidades de los productos de la región con el deseo de que se sumaran a la oferta que tienen en sus establecimientos.

Dentro de esta iniciativa se celebró una mesa redonda sobre ‘gastronomía y gestión’ así como una conferencia del chef Juan Pozuelo titulada ‘Experiencias gastronómicas’.

Formación

Dentro de estas actividades dirigidas a empresas también se ha desarrollado un aspecto más formativo con charlas útiles para las empresas participantes en FERACAM.

En este sentido, para abrir la mañana del viernes la empresa Quiles Maquinaria Agrícola ha impartido una charla profesional sobre ‘Digitalización en el sector agroalimentario’, impartida por Pablo Bielsa.

Ya por la tarde ha quedado impartida la ponencia `Las posibilidades del metaverso en el sector agroalimentario’, impartida por Alberto Lozano, de la empresa Six3d.

Asimismo, como actividad profesional se ha celebrado la charla ‘Tecnología blockchain: trazabilidad y seguridad alimentaria impartida por profesionales de una empresa referente en este aspecto como es Rujamar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí