Denuncia el robo en plantaciones de espárragos verdes, por la noche y de forma organizada

De Guadalajara

robo de espárragos

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de espárragos verdes en algunas plantaciones de la provincia en los últimos días, de donde se han llevado hasta 300 kilos de productos por parcela.

El presidente de APAG, Juan José Laso, ha lamentado que los robos en el campo son «algo común» y ha precisado que, en este caso, se han registrado hurtos estos días de forma puntual en algunas plantaciones de espárragos de Aranzueque, donde se han llevado «cien, doscientos o trescientos kilos» de producto, en una campaña que tampoco «vive su mejor momento de cosecha».

Por la noche y de forma organizada

APAG, que ha detallado que los robos se producen por la noche y de forma organizada, con grupos de tres o cuatro personas, y que los ladrones «cortan las puntas y arrasan calles enteras de hasta 200 metros de largo», por lo que han calculado que los delincuentes emplean «un buen rato» en perpetrar el delito.

La asociación ha sospechado que los espárragos robados se venden en mercadillos y otros puestos de venta ambulante, por lo que ha pedido a los consumidores que no compren productos que no lleven su registro, número de lote y trazabilidad.

Laso, que ha indicado que en años anteriores también se han dado robos en cultivos de maíz y en huertos, ha confiado en que estos delitos «no vayan a más». EFEAGRO

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí