El ministro de Agricultura afirma desde Estados Unidos que nota “un buen pálpito” para las elecciones del 28M

Luis Planas señala que el Gobierno de España se ha volcado con el sector primario

Luis Planas

El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dijo este martes encarar con optimismo las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, asegurando que nota «un buen pálpito».

«Hace ya muchas semanas que todos los partidos, incluido el Partido Socialista, estamos en actividad. Yo noto un buen pálpito», dijo a la prensa española en Washington.

El ministro participó en la capital estadounidense en la cumbre internacional sobre innovación en la agricultura AIM y mantuvo además encuentros bilaterales con sus homólogos de EE.UU, Canadá y el Reino Unido, Tom Vilsack, Marie-Claude Bibeau y Mark Spencer, respectivamente, y con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, entre otros.

Como titular de Agricultura, apuntó que está sobre todo presente apoyando en zonas rurales a candidatos a la alcaldía y a las diputaciones en los citados comicios.

«Y debo decir que noto un pálpito muy positivo, un gran interés, una gran preocupación por el futuro de nuestro mundo rural. Nos hemos volcado en el Gobierno de España en el sector primario, con más de 2.000 millones en medidas de apoyo a agricultores y ganaderos hasta ahora, y al sector pesquero», recalcó.

Planas añadió que ve con «optimismo» y tiene la perspectiva «de un buen resultado electoral» en esos futuros comicios, cuya campaña arranca oficialmente a las 00:00 horas del 12 de mayo, tras una intensa precampaña. EFEAGRO

Imagen: Archivo

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí