El ministro de Agricultura defiende que la nueva PAC brinda un apoyo “decidido” al sector del aceite de oliva

A través de las ayudas directas y las prácticas agrarias ambientales definidas en los ecorregímenes

Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que la nueva Política Agraria Común (PAC), en vigor desde el 1 de enero, brinda un apoyo “decidido” a un sector tan estratégico como el del aceite de oliva, a través de las ayudas directas y las prácticas agrarias ambientales definidas en los ecorregímenes.

El Plan estratégico de la PAC de España incluye una nueva medida de apoyo al olivar con alto valor medioambiental y dificultades específicas diseñado para proteger a explotaciones con riesgo de abandono.

Renta de los oleicultores

Ha asegurado que estas ayudas van a jugar un papel esencial en el mantenimiento de la renta de los oleicultores, en especial en una campaña como la actual, con un importante recorte de las producciones por razones climatológicas.

El olivar, según detalla Planas, es empleo, ya que en España hay unas 250.000 explotaciones que generan más 133.000 empleos, una cifra que ha calificado de impresionante. También es medio ambiente y protección del clima y un claro ejemplo de economía circular y bioeconomía, debido al aprovechamiento de los subproductos y a su alta capacidad de fijación de carbono. Y, por último, es territorio y paisaje, ya que la olivicultura cohesiona y vertebra el medio rural.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí