RAGT Ibérica inaugura en Palencia su nueva sede central en España

Con capacidad para procesar hasta doce toneladas de semillas por hora

RAGT Ibérica

RAGT Ibérica ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Villamuriel de Cerrato (Palencia), con casi 9.000 metros cuadrados de naves de almacenamiento de semillas, oficinas, laboratorio y centro de selección de semillas con las más eficientes técnicas y con capacidad para procesar hasta 12 toneladas de semillas por hora, según publica la web especializada TODOMAÍZ.

Las instalaciones incluyen un edificio de planta baja de 600 m2 que alberga las oficinas, las salas de reuniones y el laboratorio donde se realizan al año 2.500 análisis de conteo de semillas (a la recepción de los lotes), 1.200 análisis de germinación y 650 análisis de pureza.

Al lado de las oficinas, se encuentran las naves de almacenamiento y el centro de selección de semillas, que ocupan 8.000 m2. Las naves de almacenamiento constan de 100 contenedores y de 33 celdas para almacenar entre 30 y 180 Tm de grano de variedades diferentes.

El centro de selección de semillas -el más moderno de los tres que tiene RAGT-, dispone en sus 2.200 m2 de una tolva de recepción de grano, que de forma consecutiva pasa por los diversos procesos de selección de semillas, tanto mecánicos como ópticos, de forma que al pildorado con fitosanitarios y al ensacado lleguen sólo las semillas más perfectas. El centro de selección prevé procesar cada campaña unas 10.000 Tm de semillas certificadas de 11 especies vegetales diferentes y de 75 variedades diferentes -de ellas 1.500 Tm de semilla base-, a una media de 8 Tm/hora.

Cogeneración de la energía

Aparte, en el exterior de las edificaciones hay 400 m2 de paneles solares para contribuir a la cogeneración de la energía que necesita la planta para su funcionamiento y 1,5 hectáreas de campos de ensayo de cereales (incluido el maíz), girasol, guisantes y veza, para comprobar cómo se adaptan a la zona las variedades de RAGT que aún no se distribuyen a nivel comercial.

RAGT Ibérica tiene, además, 3.000 hectáreas de campos de multiplicación de semilla en España, el 80% en Castilla y León y el resto repartido entre Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura. En estos campos se produce la semilla certificada de cereal -salvo el maíz que viene de Francia- que se distribuirá en España y Portugal, principalmente.

Según el presidente del consejo de administración de RAGT, Laurent Guerreiro, esta empresa de 110 años de historia -17 de ellos en España-, invierte cada año entre el 10 y el 12% en I+D.

Por su parte, el director comercial de RAGT Ibérica, Valentín López, comentó que su empresa es el único obtentor de semilla de Castilla y León y que RAGT vende el 30% de las semillas de cereal de España, y que entre 1,7 y 1,8 millones de hectáreas de cultivos herbáceos se siembran con semillas RAGT en España.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí