El ministro de Agricultura augura unas cifras “altísimas” de solicitudes de la PAC

El periodo se solicitud finaliza el 30 de junio

campo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el ritmo de solicitudes para acceder a las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027, va «magníficamente bien» y ha augurado unas «cifras altísimas» comparando con «los primeros años de aplicación».

En declaraciones a los periodistas este viernes, tras presentar su candidatura como cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Córdoba a las Elecciones Generales del 23J, el ministro ha recordado que el periodo se solicitud expira el 30 de junio, pues se extendió «un mes» con el objetivo de que «nadie vaya a dejar de poder hacer su solicitud».

Ha añadido que la «buena noticia» es que la «mayoría están solicitando los ecoesquemas» que se hicieron «muy fáciles» para que las ayudas las puedan obtener los agricultores y ganaderos, mientras que se ha mostrado convencido de que es una PAC que aportará «los mismos fondos para Andalucía y para España».

«Pero sobre todo mejor distribuida», ha apuntado Planas, quien ha defendido que las ayudas servirán para «todos los retos» a los que se enfrenta el sector, como la «sostenibilidad y el cambio climático» y el «apoyo a las rentas que suponen».

Cuaderno digital

Por otro lado, respecto a la petición de las asociaciones agrarias de paralizar la implantación del «cuaderno digital», obligatorio a partir del 1 de enero de 2024, el ministro ha pedido que «nadie se preocupe» ya que se trata de un «instrumento fantástico» que funciona «como nuestro smartphone o nuestra tablet».

Sin embargo, ha criticado que haya «gente» que trate de «convertir esto en un problema» y quiera «poner a los agricultores contra el Gobierno», por lo que ha reiterado un mensaje de tranquilidad ya que no habrá «ningún problema» con los «plazos». EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí