El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha afirma que “a finales de agosto podríamos entrar en una situación de normalidad” respecto a la viruela ovina

Francisco Martínez Arroyo confirmó al programa ‘Jaraíz’ de la Cadena SER que la región lleva un mes sin registrar nuevos positivos

Francisco Martínez Arroyo

El consejero en funciones de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, adelantó en el programa ‘Jaraíz’ de la Cadena SER, que espera que a finales de verano se recupere la completa normalidad en el sector ganadero de la región.

Apuntó que “si la situación se mantiene, el sector ovino de Castilla-La Mancha podría recuperar una situación de normalidad a finales de agosto”.

Martínez Arroyo confirmó que en el último mes no se han registrado nuevos positivos por viruela ovina y caprina en Castilla-La Mancha, “por lo que se van a ir relajando las medidas”.

“Si la situación sigue evolucionando positivamente, en un mes se abrirán las zonas con brotes para que puedan llevar cabezas de ganado a mataderos fuera de estas comarcas y a finales de agosto se podrían eliminar todas las medidas y volver a la normalidad”, incidió.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí