Muere un agricultor de 46 años en una viña de Cinco Casas (Ciudad Real) por un golpe de calor

Natural de Tomelloso

sol

Un trabajador ha fallecido en una viña de Cinco Casas (Ciudad Real) por un golpe de calor, según ha confirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo. El consejero ha trasladado en redes sociales el pésame a la familia y amigos de la víctima.

Además, ha pedido a los agricultores y ganaderos que extremen las preocupaciones si trabajan a cielo abierto ante esta ola de calor «terrible» y asegurar la «máxima protección» a los asalariados del sector agrario.

Según ha informado la Cadena Ser, el trabajador de 46 años y natural de Tomelloso (Ciudad Real), se encontraba realizando tareas agrícolas en una explotación vitivinícola por cuenta ajena. El suceso ocurría en torno a las tres de la tarde de este lunes, cuando empezó a encontrarse desorientado, desvaneciéndose posteriormente.

Almudena Moya, alcaldesa de Cinco Casas, reconocía en declaraciones a la Ser, que el pueblo se encuentra consternado con la noticia. «Nos hemos enterado del fallecimiento del agricultor, que es de Tomelloso, en las inmediaciones de Cinco Casas. Estamos bastante consternados con la noticia. Ha sido consecuencia de un golpe de calor a causa de las altas temperaturas. Es impresionante, estamos un poco en shock».

Los hermanos de la víctima que también se encontraban en el lugar del suceso, decidieron trasladarle al Centro de Salud de Argamasilla de Alba, al ser el más cercano a la explotación. Poco después, fue trasladado al Hospital General de Tomelloso donde falleció tres horas más tarde.

La autopsia realizada ha confirmado que su muerte se debió a un golpe de calor. Desde este lunes, Ciudad Real es una de las 23 provincias del país que se encuentran en alerta naranja, rozando los 40 grados en las horas centrales del día.

Esta muerte se suma a la de otro agricultor este fin de semana en Sevilla, también por otro golpe de calor.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí