El nuevo consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha comienza su ronda de contactos con las organizaciones agrarias y Cooperativas Agroalimentarias

Julián Martínez Lizán se ha reunido con UPA y ASAJA

El nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha iniciado este miércoles una ronda de reuniones con las organizaciones profesionales agrarias de Castilla-La Mancha y cooperativas agroalimentarias con el fin de establecer un primer contacto con las mismas tras su nombramiento.

Con estos encuentros que se desarrollarán en los próximos días, el consejero tiene como objetivo continuar con la interlocución que viene manteniendo el Gobierno regional con las diferentes organizaciones; conocer de primera mano su situación y sobre todo, “ponerme a disposición de un sector estratégico, que aporta el 18 por ciento al PIB regional, y que nos define como región porque si hay algo que sea Castilla-La Mancha es rural”.

La primera reunión celebrada ha sido con la Comisión Ejecutiva Regional de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), encabezada por su secretario general, Julián Morcillo, y la presidenta de FADEMUR, Elisa Fernández.

A la misma ha seguido un encuentro con ASAJA Castilla-La Mancha al que ha asistido su presidente, José María Fresneda, y su directora general, Anabel Royuela. Por parte de la Consejería, ha acompañado a su titular el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández.

En ambos casos, el consejero ha recordado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las mujeres y los hombres que trabajan en el campo y ha recordado algunas medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo autonómico para esta legislatura como el incremento de un 35 por ciento en las ayudas destinadas al relevo generacional en el campo y la ganadería o que el próximo 16 de octubre, el primer día que se puede, se pagará el anticipo de la PAC.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí