Ampliado el plazo para solicitar las ayudas para la mejora de maquinaria agrícola de Castilla-La Mancha

Hasta el 16 de octubre

tractor

El nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha informado que, para dar respuesta a la elevada demanda del sector y de las organizaciones agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias, la Consejería ha ampliado el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de maquinaria y para la eficiencia energética de la maquinaria agrícola hasta al 16 de octubre.

Como novedad, y en su apuesta por el desarrollo del medio rural, en la priorización de las ayudas se incluye el despoblamiento y la priorización de la maquinaria utilizada para cumplir con los eco-regímenes de la PAC.

Con esta convocatoria, el Gobierno regional ha puesto a disposición del sector 25 millones de euros, cantidad que, sumada a las ayudas para la mejora del bienestar animal de las explotaciones avícolas, alcanza 40 millones de euros solo en 2023.

En estas ayudas se prioriza a las mujeres, las titularidades compartidas, las y los agricultores a título principal, pertenecer a entidades asociativas prioritarias, a un sector estratégico, estar en un municipio en riesgo, de intensa, extrema despoblación o la creación de empleo, entre otros criterios.

Maquinaria y equipos que reduzcan el consumo de energía

En cuanto a las ayudas, van destinadas a maquinaria y equipos que reduzcan el consumo de energía en las explotaciones agrarias, como laboreo, siembra, tratamientos, recolección y transporte, entre otros, así como a la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de automatización de la explotación y en los sistemas informatizados de gestión y control de la producción.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí