Confía en poder exportar almendra española a China esta misma campaña

La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España, tras su primera misión comercial a China

Almendrave China

La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave) ha completado con éxito la primera misión comercial a China tras el acuerdo de protocolo fitosanitario anunciado a finales del mes de marzo por el gobierno de España, que va a permitir la exportación de almendra española a China.

Ha sido un viaje organizado a principios del mes de julio en el que ha participado el vicepresidente primero de SAB-Almendrave, Gaspar Alapont, y cuyo coste y organización han corrido a cargo de la Cámara de Comercio de Gansu en España.

Durante aproximadamente una semana, la delegación española ha visitado las ciudades de Lanzhou (en la provincia de Gansu) y la capital Pekín.

A lo largo de los primeros días, SAB-Almendrave ha formado parte de una delegación de empresarios españoles que ha asistido a la 29ª Feria de Inversión y Comercio de Lanzhou, en la que se han organizado distintos encuentros.

Ronda de contactos

Entre ellos, con el presidente de la Cámara de Comercio de Shanghai en Gansu, el señor Fan Zhen, el director de la Cámara de Comercio de Gansu en España, el señor Yi Sung, o el director general del departamento de comercio de Gansu, el señor Yonghong Zhang. Durante estos encuentros se ha destacado la sostenibilidad de nuestras producciones y se han resaltado las cualidades organolépticas de la almendra española y su versatilidad a la hora de ser utilizadas como ingredientes para los segmentos del bakery, confectionary, helados y turrones.

Ya en Pekín, la delegación española ha mantenido un encuentro con el consejero económico y comercial de la Embajada Española en Pekín, el señor Ernesto Negredo, en el que se han abordado las oportunidades de la almendra española en el mercado chino.

Exportación en septiembre

“La apertura china a la importación de almendra española supone una gran oportunidad. Necesitamos agilizar el proceso de activación de códigos CIFER para que, de esta manera, podamos comenzar a exportar almendra española esta misma campaña 2023 que comienza en el mes de septiembre. Nuestras grandes producciones, con un potencial de 200.000 toneladas en grano en próximos años, nos convierte en el segundo país productor del mundo y, por tanto, vamos a estar en condiciones de competir tanto en precio como en calidad con la almendra californiana”, ha destacado el vicepresidente primero de SAB-Almendrave, Gaspar Alapont, en su regreso a España.

BANNER ALMENDRUN 2022

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí