Sube la leche de oveja, baja la de vaca

En la Lonja de León

leche

La sesión de la Lonja de León, celebrada este miércoles, ha constatado un nuevo ascenso en la cotización de la leche de oveja, situándose en 0,1202 euros por extracto quesero.

Desde esta lonja señalan que la baja oferta sigue impulsando los precios y previsiblemente esta no sea la última subida del año, puesto que con la entrada del otoño la producción continuará descendiendo.

Leche de vaca

Por el contrario, nueva bajada también en la leche de vaca, después de alcanzar máximos cercanos a 0,60 euros litro, dos descensos consecutivos la sitúa en los contratos firmados para el mes de agosto en 0,51 euros/litro.

Ovino de carne

En el sector del ovino de carne, subida de lechazos y cabritos, ya que pesa más la falta de oferta que lo que se está resintiendo el consumo debido al incremento de precios en los lineales.

Bajadas también en el sector del vacuno tanto en vida como en carne, continuando así una tendencia iniciada ya hace varias semanas que, aunque no son muy acusadas, al prolongarse en el tiempo ya han acumulado un descenso importante.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí