Castilla-La Mancha exporta 205 millones en venta de vino en el primer semestre de 2023

copa de vino

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha celebrado este miércoles que la región sea la que más vino exporta del país al alcanzar los 205 millones de euros en el primer semestre del año.

Caballero ha puesto en valor los excelentes datos del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha en una visita a las bodegas ‘Símbolo’ de Campo de Criptana, donde ha expuesto que, durante el primer semestre de 2023, se ha evidenciado un crecimiento del 17,1 % el mercado del vino.

Ciudad Real

Además, ha remarcado que Ciudad Real es la provincia que lidera las exportaciones, con 381 millones de euros exportados en 2022, un 6,7 por ciento más que en 2021, y ha recordado que la pasada celebración de Fenavin “ha tenido un enorme y positivo impacto en estos excelentes datos económicos”.

Caballero ha valorado el adelanto de la campaña de la vendimia, antes de lo habitual a causa de los cambios de temperatura derivados del cambio climático, y ha destacado las buenas previsiones en cuanto a la calidad de la uva.

Por este motivo, ha reivindicado un compromiso de rentabilidad para todos los eslabones de la cadena que hacen posible la producción de vino en la región, tal y como recoge la Ley de la Cadena Alimentaria, “que hay que cumplir”, ha significado. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí