El primer precio de la uva Airén de Castilla-La Mancha ronda las 3 pesetas/kilogrado (0,0179 euros)

En una bodega de Cuenca

uva blanca

Tras conocer hace unos días los precios de la uva tinta de la bodega Félix Solís, de Valdepeñas (Ciudad Real), los viticultores están a la espera de los precios de la blanca Airén, la uva mayoritaria en Castilla-La Mancha.

De momento, Fontana Bodega&Viñedos, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), ha recogido el precio de la Airén: 0,0179 euros/kilogrado (2,97 pesetas).

El resto de precios de esta bodega conquense para las uvas blancas es de:

-Sauvignon Blanc: 0,0331 euros/kilogrado (5,50 pesetas).

-Chardonnay: 0,0331 euros/kilogrado (5,50 pesetas).

-Verdejo: 0,0238 euros/kilogrado (3,96 pesetas).

-Macabeo: 0,0179 euros/kilogrado (2,97 pesetas).

-Moscatel: 0,0198 euros/kilogrado (3,30 pesetas).

-Gewurztraminer: 0,0331 euros/kilogrado (5,50 pesetas).

-Resto de variedades blancas: 0,0179 euros/kilogrado (2,97 pesetas).

Variedades tintas

En cuanto a las variedades tintas (Tempranillo; Cabernet Sauvignon; Garnacha; Syrah y resto) los precios son: 0,0156 euros/kilogrado (2,60 pesetas).

 

 

 

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Es de traca lo que pasa en este país con la agricultura, la uva a una media de 18 centímos kilo, el gasoil por las nubes, el abono de cobertura a casi 1 euro kilo, el abono de fertirrigacion a 2 euros kilo los mas económicos, los fitosanitarios con subidas brutales, la máquinaria y mantenimiento está intratable, los sueldos y seguros sociales subiendo sin parar, y si a todo eso le sumamos una reducción de cosecha de más de un 30% por la sequia no podremos pagar ni los gastos sin contar nuestro trabajo de todo el año. Estan matándonos, en serio no hay forma de soportarlo más.VEGÜENZA ABSOLUTA

  2. A ver dónde está La Consejería de Agricultura, el Consejero, los de la Ley de Cadena Alimentaria…..los Sindicatos Agrarios…..todos los funcionarios que digo yo que sabrán a estas alturas de partido saber los costes de producción de cualquier cultivo…con todos los que son…..

    Se les llena la boca pero no solucionan nada como siempre ….
    Todos callados ….. hay muchos intereses por detrás PAGAFANTAS!!!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí