Castilla-La Mancha afronta la nueva vendimia con 11,6 millones de hectolitros de estocaje

Según ha precisado la consejera portavoz del Gobierno regional

Vino tinto granel

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha participado en la XXII edición de la Fiesta del Vino de Méntrida (Toledo), donde ha destacado que acaba de cerrarse la campaña y han quedado 11,6 millones de hectolitros.

Padilla ha señalado que “nuestras bodegas hayan conseguido vender dos millones hectolitros de vino y mosto cada mes desde el pasado noviembre”. Una cifra “muy importante”, porque en España salen unos 3,3 millones de hectolitros mensuales de media.

Según ha añadido Padilla, “también somos el mayor viñedo”, gracias a los cerca de 80.000 viticultores que tiene esta región y que cultivan unas 450.000 hectáreas de viñedo, cifra que “nos sitúa como referente”, pues Castilla-La Mancha representa el 50 por ciento del viñedo de España, casi el 14 por ciento del de la Unión Europea y cerca del 7 por ciento a nivel mundial.

Castilla-La Mancha es una región “muy potente, es la bodega del mundo”, decía Padilla, precisando que representa el 5 por ciento del PIB de la región.

En concreto, en la zona de Méntrida, hay 14 bodegas y unos 1.200 viticultores, que “viven de la viticultura” con sus 6.000 hectáreas.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí