Descontento entre los viticultores manchegos por las peritaciones de Agroseguro

Desde UPA Castilla-La Mancha denuncian “malas” peritaciones de las viñas por considerarse como daños por adversidades climáticas los de las heladas

viñas heladas

El responsable de Seguros Agrarios de UPA Castilla-La Mancha, Alejandro García-Gasco, ha visitado muchas explotaciones vitícolas de la región y ha denunciado que algunas peritaciones de Agroseguro no están siendo “adecuadas ni correctas”, con lo que ello implica de pérdida económica para los agricultores, así como desconfianza general en esta herramienta del seguro agrario”.

Estas decisiones provocan que, la próxima campaña podría reducirse el número de asegurados debido a estas malas prácticas, con lo que ello supone de dejar a los profesionales del sector “desamparados”, lamenta.

Desde UPA Castilla-La Mancha han comunicado a Agroseguro el enfado de muchos viticultores al ver “mal peritadas” sus viñas por considerarse como daños por adversidades climáticas, cuando realmente están dañadas por heladas.

La diferencia es importante porque perjudica a los agricultores de manera relevante, puesto que las coberturas son diferentes en un caso y en el otro. Mucho menores en el caso que ha peritado Agroseguro, como adversidades climáticas, en detrimento de los viticultores y de su viabilidad económica.

La organización agraria solicita a Agroseguro que reconsidere esta postura y perite como corresponde, porque “es mucho lo que se juegan los viticultores”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí