Koppert ofrece en Fruit Attraction la alternativa biológica más segura para responder a los nuevos retos de la agricultura

En un contexto de reducción de plaguicidas químicos, los insectos y microorganismos beneficiosos ya controlan eficazmente las plagas y enfermedades de las plantas y del suelo

Koppert acude con stand propio (9E24) a la próxima edición de la feria internacional Fruit Attraction, que se celebra en IFEMA Madrid del 3 al 5 de octubre, con un completo catálogo de soluciones biológicas que ya han demostrado su eficacia para controlar plagas y enfermedades de las plantas y del suelo, tanto en cultivos protegidos como al aire libre.

Las soluciones biológicas de Koppert, basadas en el uso de insectos y microorganismos beneficiosos, se inspiran en las propias reglas de juego de la Naturaleza, tales como el parasitismo o la depredación, los equilibrios ecosistémicos y los mecanismos de supervivencia. Por esa razón, el control biológico, hoy más que nunca, es la base imprescindible para llevar a cabo una gestión integrada de los cultivos y, además, es la forma más natural y sostenible de garantizar la sanidad vegetal, ya que el control biológico no deja residuos químicos, no requiere plazo de seguridad y no genera resistencias en las plagas.

Resistencias químicas

En el contexto actual de reducción de plaguicidas de síntesis y también de aumento de las resistencias adquiridas por las plagas a los tratamientos químicos, Koppert se presenta en Fruit Attraction como el colaborador fundamental para que los productores puedan hacer frente a los nuevos retos de la producción agrícola, como son las plagas emergentes, el cambio climático y la sequía. “Nuestra experiencia de más de 50 años, junto con nuestra gran capacidad de innovación, convierten a Koppert en la alternativa biológica más segura y eficaz del mercado, ya que ofrecemos una calidad inigualable en todo nuestro catálogo y un continuo asesoramiento técnico adaptado a las necesidades de cada caso para que la implementación del control biológico resulte lo más fácil y exitosa posible”, explica Juan Miguel Rodríguez, director comercial de Koppert España.

Actualmente, el control biológico adquiere especial relevancia porque pone al alcance de los productores soluciones 100% naturales que contribuyen a recuperar la biodiversidad tanto en la parte aérea de la planta como en los suelos. Está demostrado que a mayor biodiversidad los cultivos tienen mayor capacidad para hacer frente al estrés causado por factores bióticos (nuevas plagas o brotes repentinos de plagas) como abióticos (por ejemplo, la sequía). “Todas nuestras soluciones para control biológico de plagas y enfermedades responden a las necesidades de los productores, quienes demandan productos eficaces, económicamente viables y que respeten el medio ambiente”, asegura el director comercial de Koppert España.

Controlar las enfermedades transmitidas por el suelo

Cientos de productores en España ya confían en el biofungicida Trianum para proteger sus cultivos frente a las enfermedades transmitidas por el suelo. Este fungicida biológico, basado en el hongo beneficioso Trichoderma harzianum T-22, puede controlar una gran variedad de enfermedades transmitidas por el suelo, como Pythium, Rhizoctonia y Fusarium en muchos cultivos diferentes en invernadero y al aire libre.

“La eficacia de Trianum es comparable a la de un fungicida químico, pero mientras que los productos químicos ejercen estrés sobre la planta, Trianum hace que la planta sea más resistente al estrés. El hongo beneficioso de Trianum facilita el desarrollo de un sistema radicular sano y mejora la absorción de agua y nutrientes, estimulando el crecimiento de las plantas”, explica José Miguel Fernández, Product Manager de Productos Microbiológicos en Koppert España. Como la mayoría de los métodos de biocontrol, Trianum no requiere equipo de aplicación especial. “Aunque es un producto natural, está disponible en diferentes formulaciones para adaptarse a los distintos sistemas de aplicación utilizados por los productores. Puede aplicarse Trianum-P mediante el riego o aplicar Trianum-G en formato granulado, directamente al suelo”, añade José Miguel Fernández.

Koppert, que posee la mayor planta de producción de microorganismos de Europa, ofrece otras soluciones que están revolucionando la forma de controlar plagas muy habituales en el campo. Es el caso del bioinsecticida Mycotal, basado en el hongo beneficioso Lecanicillium muscarium Ve6, que ya ha demostrado su elevada eficacia en el control de la mosca blanca en cultivos de invernadero. El hongo que contiene Mycotal actúa más rápido que otros productos basados en Beauverias, gracias su potente formulación en exclusivo formato de blastosporas, que es la forma natural más agresiva y eficaz que puede adoptar un hongo.

Nematodos beneficiosos

Actualmente, los nematodos beneficiosos de Koppert (nematodos entomopatógenos que no causan ningún daño a la planta) han demostrado ser un remedio infalible para el control de plagas foliares y del suelo. Gracias a la exclusiva formulación de Koppert, los nematodos se mantienen en estado latente hasta que se mezclan con agua. Una vez activados, cazan instintivamente a sus presas, parasitándolas y alimentándose de ellas hasta matarlas completamente en cuestión de horas.

Los nematodos beneficiosos son increíblemente versátiles y protegen contra un amplio espectro de plagas del suelo como lepidópteros, gusanos de alambre, larvas de moscas y escarabajos en cultivos de frutas y hortalizas. También se han confirmado excelentes resultados con nematodos beneficiosos contra las plagas del follaje, sobre todo las orugas, como en el caso de Tuta absoluta en tomate.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí