Reduce hasta 18 millones de hectolitros la estimación de la vendimia en Castilla-La Mancha

Frente a los 22 que figuraban como previsión inicial

vendimiadora

EFEAGRO. Las previsiones iniciales de la campaña de vendimia han ido a la baja debido a las altas temperaturas y la sequía registrada en los meses pasados, por lo que se calcula que no se van a sobrepasar los 18 millones de hectolitros, frente a los 22 que figuraban como previsión inicial.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la campaña de vendimia de este año que, ha dicho, sufrirá una «bajada importantísima» respecto a la estimación realizada en el mes de julio.

Condiciones meteorológicas adversas

Martínez Lizán ha añadido que también están afectando las condiciones meteorológicas adversas de este mes con lluvias torrenciales y granizo, que se están centrando principalmente en estos últimos días en el sureste de la provincia de Albacete.

Aunque se producirá una bajada de la producción, el consejero ha señalado que no se verá afectada la calidad y se ha mostrado convencido de que va a ser una añada de vinos excelentes, con una «ralentización en la salida del vino tinto en estos momentos, pero mayor alegría en el vino blanco», cuestiones que el mercado «pone encima de la mesa» y que se van a analizar con el sector, ha explicado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí