Una gran cooperativa manchega embotella sus vinos blancos mientras encara la recta final de la vendimia

El Progreso

cooperativa El Progreso

La cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), encara la recta final de la vendimia, que alcanzará cifras similares a la del pasado año, porque ya han entrado en bodega unos 64 millones de kilos de uva, y prevén que se superen los 75 millones.

La cooperativa castellano-manchega, de más de 105 años de existencia, es la más antigua de España de actividad ininterrumpida.

“La calidad del fruto es buena, sin glucónico a pesar de las lluvias de septiembre, y el Airén que empezó con graduación baja ha subido medio punto y está registrando una media de 11 grados”, comenta Jesús Julián Casanova, presidente de la Cooperativa, que representa a más de 2.300 agricultores.

Embotellar vinos blancos

La bodega ya comenzó la semana pasada a embotellar sus vinos blancos jóvenes varietales, sobre todo el nuevo “Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc”, al que siguieron el Chardonnay y el Verdejo, acogidos a la DO La Mancha, y en un mes confían en hacerlo con los tintos de la nueva añada.

Sobre el nuevo varietal añade Casanova “que el nuevo Sauvignon Blanc está extraordinario, con aromas a flores blancas, pomelo, piña y mango”, ideal para pescados, entrantes y postres”.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí