Prevén una campaña 2023/24 de comercialización de vino “más ilusionante”

Desde Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, pese al contexto mundial actual

embotelladora

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha hacia hace unos días balance de la campaña de vendimia en la región, constatando un descenso de un 25 por ciento como estimación de cosecha para la presente campaña de comercialización vitivinícola 2023/24.

Desde la Sectorial Vitivinícola indicaban que será la cosecha española más baja del siglo XXI, lo que influirá decisivamente en el mercado global vitivinícola a corto y medio plazo.

Producciones europeas

A nivel europeo, apuntaban que Francia podría repetir una cosecha parecida al año anterior, con 46 millones de hectolitros; mientras que Italia, afectada por enfermedades criptogámicas en las regiones del centro y sur del país, habría tenido una cosecha inferior a los 43 millones de hl (cuando el año pasado obtuvieron más de 50 millones); lo que dibujaría una producción en la UE de menos de 150 millones de hectolitros de vino y mosto.

En definitiva, y siendo conscientes de un contexto mundial actual incierto, muy tocado por la inflación y la bajada global de consumo, la comisión sectorial de vinos de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, prevé una campaña de comercialización 2023/24 más “ilusionante”, en la que se espera una revalorización de las existencias acumuladas del año anterior y menor presión en la oferta, lo que conllevaría a una corrección del desequilibrio que se ha arrastrado en las campañas anteriores.

Bodegas Yuntero

Desde una de las grandes cooperativas de la región, Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real), destacan que comercialmente la nueva campaña está resultando “muy beneficiosa”, con un crecimiento importante de ventas en todos los países del mundo, incrementando el valor añadido de los productos, que llevan a Bodegas Yuntero a unas previsiones muy favorables para la remuneración de las uvas a los socios.

Cooperativa El Progreso

Y en la misma línea, Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, también de Ciudad Real, indican que a comienzos de octubre terminó la vendimia en la que se recogieron más de 76,5 millones de kilos, y están intensificando los viajes a las Ferias mundiales.

Así, junto a VIDASOL, cooperativa de 2º Grado a la que pertenecen, acudirán a la World Bulk Wine Exposition WBWE, en Ámsterdam (Holanda), una de las principales ferias internacionales del negocio del vino y punto de encuentro entre bodegas, destilerías y compradores internacionales.

“Volvemos a esta Feria internacional, con un buen nivel de contratación ya del vino de este año”, señalan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí