Pedro Gallardo, portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados

Es diputado por Cádiz y fue presidente de ASAJA en esa provincia

Pedro Gallardo

El Grupo Parlamentario Popular ha designado a los portavoces y los portavoces adjuntos en las 28 Comisiones constituidas esta semana en el Congreso de los Diputados.

Agricultura, Pesca y Alimentación

El portavoz de Agricultura es Pedro Gallardo Barrena, diputado por Cádiz, fue presidente provincial de ASAJA Cádiz y en las últimas elecciones encabezó la candidatura del PP por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados.

Por su parte, la diputada por Palencia, Milagros Marcos, hasta ahora portavoz de Agricultura pasa a serlo de Alimentación. Fue consejera de Agricultura y portavoz en la Junta de Castilla y León.

Otros nombramientos

Completan los nombramientos:

-Portavoz adjunto de Agricultura: Joaquín Melgarejo.

-Portavoz de Pesca: Rosa Quintana.

-Portavoz adjunto de Pesca: Asier Antona.

-Portavoz adjunto de Alimentación: Javier Folch.

Transición Ecológica y Reto Demográfico

-Portavoz de Energía: Juan Diego Requena.

-Portavoz adjunta de Energía: María Isabel Sánchez.

-Portavoz de Medio Ambiente: Joaquín Melgarejo.

-Portavoz adjunta de Medio Ambiente: Rosa Quintana.

-Portavoz de Cambio Climático: César Sánchez.

-Portavoz adjunto de Cambio Climático: Javier Folch.

-Portavoz de Reto Demográfico: Raquel Clemente.

-Portavoz adjunto de Reto Demográfico: Tomás Cabezón.

PSOE

Por su parte, el PSOE ha designado a David Regades como portavoz de Agricultura en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso; a Sergio Matos, como portavoz de Alimentación; y a María Luis Faneca como portavoz de Pesca.

Comisión de Agricultura del Senado

El PP presidirá las dos comisiones agroalimentarias con las que contará esta legislatura el Senado, la de Agricultura, Ganadería y Alimentación, que encabezará el senador por Palencia Jorge Domingo Martínez Antolín, y la de Pesca, que presidirá la senadora por Almería Carmen López Zapata.

Así ha quedado definido tras las sesiones constitutivas de ambas comisiones. que se han llevado a cabo este martes en la Cámara Alta.

En el caso de la de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la comisión ha aceptado la propuesta por la cual Martínez Antolín ocupará la presidencia, el senador del PP José Crespo Iglesias la vicepresidencia primera, y la senadora del PSOE María Teresa Macías Mateos la vicepresidencia segunda.

Además, la propuesta incluía el nombramiento del senador del PP Vicente Tejedo Tormo como secretario primero de la comisión y del senador del PSOE José Manuel de la Vega Carrera como secretario segundo.

En sus primeras palabras tras su nombramiento, Martínez Antolín ha señalado que espera «alcanzar el mayor consenso posible» en las iniciativas que se presenten porque se trata de un «sector tremendamente estratégico que es básico para poder alimentar a la población.

En declaraciones a Efeagro, Martínez Antolín ha defendido como un «acierto» que se cree una comisión específica de pesca para poder «profundizar más» en esa temática y tener la oportunidad de trabajar más iniciativas.

La elección de la Mesa de la nueva comisión de Pesca ha tenido lugar justo a continuación de la de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Los integrantes de la comisión han aprobado una propuesta que además del nombramiento de López Zapata como presidenta incluía a la senadora del PP Carmen Pérez Becerra como vicepresidenta primera, y la senadora del PSOE Paula Alicia Somalo García como vicepresidenta segunda.

Además, la propuesta contemplaba el nombramiento del senador del PP Pablo González Menéndez secretario primero y del senador del PSOE Secundino Caso Roiz como secretario segundo.

Tras asumir su nueva responsabilidad como presidenta de la comisión de Pesca, López Zapata ha indicado que espera que se puedan alcanzar grandes acuerdos en el seno de la comisión.

Comisión de Pesca

En declaraciones a Efeagro, ha indicado que está convencida que va a ser una legislatura «muy apasionante» por ser la primera vez en la historia que el Senado va a contar con una comisión de Pesca.

«Las miles de familias que se dedican al sector primario de la pesca debían de estar representadas de una manera contundente y estoy convencida de que conseguiremos llevar todo lo mejor posible todas las demandas que tiene el sector en nuestro país», ha expresado.

El Pleno del Senado aprobó a primera hora de la tarde de este martes una propuesta de reforma del reglamento de la cámara por la que se establecen las comisiones permanentes que permitió, entre otras novedades, la creación de una Comisión legislativa de Pesca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí