El Museo de la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara vuelve a aunar vino y cultura

Exposición del XXII Certamen Cultural

El Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena” de la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, de Tomelloso (Ciudad Real) ya acoge las obras de la Exposición del XXII Certamen Cultural.

Rafael Torres

La exposición, señaló el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, incluye obras de diferentes estilos y técnicas lo que hace que sea muy atractiva para el público, puesto que el arte, dijo “es subjetivo”.

Torres destacó también la importancia del Museo “que nos da la oportunidad de dar a conocer a nuestro pueblo a través del arte”, y el “mérito” de los agricultores, que con él “están contribuyendo a que en este pueblo haya un patrimonio cultural impresionante”.

Los artistas, dijo el presidente de la cooperativa, “nos hacen disfrutar con su sensibilidad, su emoción y la belleza; nos proporcionan paz y transmiten amor”, un sentimiento sin el que cualquier oficio, apuntó, “está condenado al fracaso”. “Nuestro premio es poder disfrutar de su pintura”, finalizó diciendo.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, destacó la “magnífica” labor que realiza la cooperativa “uniendo vino y cultura”, una “pareja fascinante y muy bien avenida”. Una labor que, dijo, “no tiene que parar”.

Intervino también en el acto el ganador del primer premio de pintura del Certamen, Julio Sarramián, que agradeció el “fabuloso trabajo de mecenazgo y apoyo al arte” que realiza la cooperativa y que los artistas necesitan, recalcó, para desarrollar su carrera. Dio las gracias también al público “sin el que el arte no tendría sentido”. “Sois el otro lado tan importante que hay detrás de cualquier aspecto cultural”, afirmó.

El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Inés Losa; el concejal de Agricultura, Jesús Lara, los también concejales del equipo de gobierno Eloísa Perales, Carmen López y Antonio Calvo; la delegada de Hacienda de la Junta de Comunidades en la provincia, Inmaculada Jiménez y una amplia representación del grupo municipal socialista, además de artistas premiado, patrocinadores y representantes del tejido social, cultural y empresarial de Tomelloso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí