La producción nacional 2023/24 de vino y mosto rondó los 32 millones de hectolitros

Marcando uno de los volúmenes de producción más bajos de la historia reciente

uvas

La producción nacional de vino y mosto sin concentrar en la actual campaña 2023/24 ha alcanzado los 31.915.232 hectolitros, hasta el 30 de noviembre, según los últimos datos proporcionados por el Sistema de Información del Mercado Vitivinícola (Infovi) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estos números, sujetos a ajustes, reflejan una disminución significativa en comparación con la campaña anterior, marcando uno de los volúmenes de producción más bajos de la historia reciente.

Declaraciones obligatorias de los pequeños productores

Incluso al considerar las declaraciones obligatorias de los pequeños productores (aquellos con una producción histórica inferior a 1.000 hectolitros), la cifra apenas roza los 31,96 millones. Esta notable baja se traduce en una disminución del 22.3% en comparación con la campaña 2022/23, que registró casi 41,07 millones de hectolitros.

Condiciones climáticas adversas

Las condiciones climáticas adversas han sido señaladas como los principales culpables de esta drástica reducción. La sequía primaveral y las olas de calor del verano, especialmente durante la segunda quincena de agosto, han dejado una huella significativa en la producción. Además, las heladas y los efectos dañinos de las tormentas de pedrisco han contribuido a la disminución de la cosecha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí