El presidente de ASAJA, Pedro Barato, anuncia movilizaciones de agricultores en España, en la línea de las europeas

En el programa radiofónico Agropopular

Pedro Barato

El presidente de ASAJA nacional, Pedro Barato, ha anunciado este fin de semana movilizaciones de agricultores en la línea de lo que está ocurriendo en los países de la Unión Europea.

Barato ha recordado que el jueves 1 de febrero se reunirá en Madrid la Junta Directiva de la organización agraria para abordar estas acciones.

El presidente de ASAJA indicó este sábado a César Lumbreras, en Agropopular, que ese día se adoptarán las medidas concretas de las movilizaciones.

Detalló que, de momento, será ASAJA la convocante de las protestas, aunque reconoció reuniones con otras organizaciones agrarias.

Pedro Barato matizó que el problema es de todo el campo español y europeo, y “no una cuestión de siglas”.

Principales motivos

Entre los principales motivos para convocar estas protestas citó el problema del agua y, sobre todo, “las decisiones que se están tomando en Bruselas, que son una barbaridad, aunque con el beneplácito de los ministros de todos los países”.

Añadió la subida del Salario Mínimo Interprofesional; los ataques del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en materia ecológica; el lobo o los ataques en especial a la ganadería extensiva.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí