Transportistas abren conversaciones para unirse a las protestas del campo en España

El portavoz de la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera se ha mostrado a favor de "unificar fuerzas" y llegar a un acuerdo sobre la forma de salir a la calle

Transporte por carretera

Madrid. (EFEAGRO). La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que promovió la huelga de transporte de 20 días en marzo de 2022 en España, está en conversaciones con los agricultores para manifestarse juntos «contra la especulación».

Así lo ha detallado este miércoles el portavoz de esta plataforma de transportistas autónomos y pymes, Manuel Hernández, a través de un mensaje compartido en redes sociales en el que ha señalado que «los problemas del campo y del transporte son los mismos».

«Nuestro trabajo no se remunera como se debe y no somos capaces de mantener nuestros negocios. No puede ser que los trabajadores del transporte y del campo dependamos de la especulación y de poderes económicos que lo único que están haciendo es sustituirnos para mantener un sistema barato de producción y de transporte, desleal en el mercado», ha apuntado Hernández.

Unificar fuerzas

El portavoz se ha mostrado a favor de «unificar fuerzas» y llegar a un acuerdo sobre la forma de salir a la calle, puesto que se necesita «hacer presión» y ser «capaces de paralizarlo todo».

Ante la posibilidad de sumarse a una protesta el próximo 6 de febrero, como están planteando agricultores en distintos grupos de redes sociales, Hernández ha afirmado que necesitan más tiempo para movilizarse y ha pedido consensuar una única fecha, teniendo en cuenta que muchos transportistas tienen camiones actualmente en ruta y deben planificarlo.

En marzo de 2022, la huelga que convocó esta plataforma ocasionó importantes problemas de suministro en el país, a lo que el Gobierno respondió con la aprobación de una ley de control de costes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí